12 Pasos Tammy Taylor

A continuación quiero hablaros sobre el proceso a seguir en estos 12 pasos de Tammy Taylor para hacer una puesta de acrílico perfecta:

·         En primer lugar, (muy importante) la higiene. Hay que higienizar nuestras manos en primer lugar y después las de la clienta. Los utensilios a utilizar también deben estar previamente higienizados. La marca Tammy Taylor cuenta con dos Sanitize. Sanitize para manos y Sanitize Plus para utensilios, y cuenta con dos fragancias melocotón y gardenia. A mi personalmente me gusta la de melocotón.

·         El segundo paso sería mojar una toallita en quitaesmaltes con acetona (no usar algodón ya que este puede dejar pelusa que después nos estropearía el trabajo) tenga o no tenga la cliente esmalte en su uña. De este modo, nos aseguramos de quitarle la grasa natural de la uña. O imaginaros que previamente a venir al manicurista, la clienta se ha puesto crema de manos. No podemos usar un quita esmaltes sin acetona por que nos puede dejar las uñas amarillas y gomosas.

·         En el tercer paso nos garantizamos el 75% de NO levantamiento del producto. Es la preparación de la uñas: debemos hacer surcos verticales con una lima de 100gm (si usáis los productos de Tammy valdría la lima purpura o la cebra) para poder quitarle los aceites naturales de la uña. Después hay que levantar esa piel fina que se adhiere a la uña debajo de la cutícula y que no se ve (llamada Pterygium).

Para ello usaremos la lima piedra pterygium de Tammy Taylor en la zona de la cutícula. De este paso depende el éxito de nuestro trabajo.

·         En el cuarto paso quitamos todos los restos de polvo que han quedado en las uñas tras limar. Usaremos un cepillo de cerdas de Nylón, ¿Por qué? Porque este material nos garantiza no engrasar de nuevo la uña, es fácil de desinfectar y elimina todo resto de polvo. Utilazar un cepillo adecuado ayuda a evitar el levantamiento.

·         Quinto paso, ponemos PRIMER en todas las uñas y las dejamos secar por completo. El PRIMER de T.T. cumple tres funciones importantísimas: 1 desinfectar, 2 deshidratar y 3 agente adherente. Recordad que es un ácido que puede producir irritación, ampollas y quemadura; por lo que hay que tener especial cuidado al aplicarlo, poner muy poquita cantidad sin tocar la piel. Una vez secado el PRIMER la uña debe tener un color blanquecina, esto nos dirá que vamos por el buen camino, la uña esta deshidratada.

IMPORTANTE: el primer suele cristalizarse en invierno, NO LO HABRAIS, calentad con las manos dos minutos y después ya se puede usar. Limpiar siembre la brocha antes de guardarla para evitar la contaminación del producto. En caso de escozor, sumergir el dedo en agua fría o en bicarbonato de sodio hasta que pase la sensación.

·         En el sexto paso empezamos a colocar los  moldes en las diez uñas. Es muy importante colocar el molde adecuado para evitar el riesgo de rotura, tiene que encajaren la forma del lecho de la uña, si no encaja correctamente la uñas se romperá o quedará torcida.

T.T. cuenta con tres tipos de moldes:

Cuadrado (Molde negro) para uñas con exceso de curva “C”

Oval (Molde blanco) con exceso de hiponiquio

Redondo (Molde dorado) para uñas normales

·         Séptimo paso, RE PRIMER. Uña por uña iremos colocando PRIMER y con el húmedo empezaremos a trabajar la uña con el producto. En este paso el primer nos hace la función de agente adherente.

·         Octavo paso, aplicación del producto.

El producto se aplica en cuatro bolas.

1ª Bola, blanca (la más grande) – la depositamos en el molde y la dejamos reposar (contamos hasta tres). Aplanamos en el centro, luego en el lado izquierdo, aplanamos lado derecho, recojemos los laterlas y subimos los laterales. Marcamos la línea d ela sonrisa, subimos el borde libre y por último nivelamos la uña.

2ª Bola, rosa (perla mediana) – la colocamos a la mitad del cuerpo de la uña, reposamos el producto (contamos hasta tres). Con el pincel presionamos en el centro, lado izquierdo y lado derecho. Colocamos el pincel en un angulo de 45 grados y pincelamos muy suave par no mezclar el producto rosa sobre el blanco. Difuminamos la parte superior.

3ª Bola, rosa (perla pequeña) – es para el área de la cutícula. la colocamos a menos de un milímetro de la cutícula, dejamos reposar (contamos hasta tres) pincelamos lado, lado y centro. Pincel a 45 grados.

4ª Bola, rosa (perla más pequeña y fluida) pincelamos. la pónemos entre la 2ª y 3ª bola en el lecho de la uña. ESta bola unifica todo el producto y protege la llamada zona frágil de la uñas o zona de estrés. Colocamos la bola, dejamos reposar (contamos hasta tres) y pincelamos lado, lado y centro desde la zona de la cutícula para que no quede desnivel.

IMPORTANTE: No olvidarnos de la Curva “C”. ¿Qué es? La curva C consiste en dar forma a la uña siguiendo los surcos naturales de la uña.

·         Paso numero 9, limar. El proceso de limado lo realizaremos en 5 pasos y todos seguidos o en cadena.

  1. Todos los lados izquierdos con una lima de 100 gr.
  2. Todos los lados derechos con una lima de 100 gr.
  3. Todos los brodes libres con una lima de 100 gr.
  4. Todos los contornos y cutículas con una lima de 180 gr. Limamos el lado superior de la uña, atravesando la parte superior y limamos bajando el otro lado, continuamos con el mismo movimiento hasta llegar al borde libre. Separación entre el acrílico y la cutícula. Limar alrededor del área de la cutícula hasta asegurarse de que hay un pequeño espacio entre el acrilico y la cutícula.
  5. Todas las vistas del cliente con una lima 180 gr. Limar en el ángulo del cliente para ver las uñas que ellas veran.

La inclinación de la lima es la que nos determina la forma del borde libre:

Casi pano 1800 grados = Oval

Ángulo de 45 grados = Cuadrado – Ovalado

Ángulo de 90 grados = Cuadrado

·         Decimo paso, colocaremos aceite en el área de la cutícula y daremos un masaje dedo por dedo, con una gota es suficiente. Después pulimos las uñas para dejarla lisa y eliminar las rayas del limado si vamos a darle un acabado de esmalte. Usaremos la lima pulidora.

Ojo! Si vamos a darle un acabado gel, no tendríamos ni que poner aceite ni pulir. ¿Por qué? El aceite haría que no adhiriera bien el acabado gel y el no pulir la uñas es porque los surcos del limado nos sirven para que el gel agarre mas y no se levante.

·         Paso número 11, mandamos a nuestra cliente a lavarse las manos.

·         Último paso, Esmaltar. Podemos usar el esmalte A+Coat que es un inhibidor ultravioleta, hace que no se amarillen las uñas. Pondremos dos capas que secan en 30 segundos. O bien, el acabado en gel, pondremos una capa que dejaremos secar en la lámpara UV o LED durante dos minutos.

Con este sistema podemos esculpir las uñas en menos de una hora.

Ganaremos tiempo y dinero.

Espero que os haya gustado ;P

Besos y hasta pronto!!

Miriam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s