Uñas mordidas o Onicofagia

En primer lugar quiero explicaros que es la onicofagia y los daños que esta puede producir en nuestras uñas:

La onicofagia es el hábito compulsivo de comerse las uñas. Las personas nerviosas están más predispuesta. El borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho ungeal. Su reiteración en el tiempo provoca lesiones varias, como la inflamación y elevación de los bordes laterales.

Los hábitos de morderse se las uñas más agresivos pueden dejar espolones ungueales residuales o conllevar a pérdida de toda la uña.

Los desperfectos a nivel de los pliegues ungueales, como son las cutículas y padastros, pueden manifestarse en forma de paroniquia crónica (inflamación aguda del tejido celular de los dedos) con exacerbaciones infecciosas agudas y llegar a provocar exostosis subungueal o quistes mucosos. En los casos severos se produce un deterioro de la placa ungueal y la formación de cicatrices locales con distrofia de toda la unidad ungueal y anomalías de la matriz.

Después de tatos años agredidas por malos hábitos, es posible que las uñas al crecer progresen sobre un lecho ungueal dañado por las mordeduras, provocando inflamaciones, tumefacciones y lesiones sin cicatrizar. El progreso del crecimiento de la uña hacia la línea amarilla y el borde libre, puede dar lugar a manifestaciones de dolor. Lo normal es que cuando la uña termina su crecimiento, los dolores se acaben también. Lo más importante es vigilar que las uñas durante este progreso de crecimiento no lleguen a encarnarse y agravar la alteración con dolores mucho más intensos. En estos casos recomendamos consultar con un dermatólogo o podólogo.

Las uñas son herramientas que se nos han brindado para facilitarnos la tarea de coger cosas, abrir objetos así como proteger de agresiones externas el extremo de los dedos. Un dedo sin uñas es un dedo amputado que no puede desempeñar todas sus funciones como es debido. Igualmente morderse las uñas desde temprana edad puede provocar cuando esta es intensa y se prolonga en el tiempo hipertrofia de los tejidos adyacentes, contribuir a alterar la proporción entre anchura y longitud de la uña, retrocer la raíz ungueal del borde libre y llevar a graves alteraciones en la estética dental y bucal.

En segundo lugar, mostraros mis trabajos de reconstrucción de uñas mordidas.

Aunque no lo parezca son las mismas manos.

Como veréis la base de la uña es muy corta.La clave está en usar un acrílico cubriente y alargar el lecho de la uña dándole forma.

Después ya solo nos queda crear la uña a nuestro gusto (francesa blanca, a color, etc…)

Solo se le puede garantizar a la cliente como máximo dos semanas, ya que al no tener base de uña es muy posible que se les desprenda. Yo les ofrezco siempre la posibilidad de si se les desprende alguna uña, que acudan a mí para volver a ponérsela. Para así intentar que les dure lo máximo posible y su uña natural crezca.

Las ventajas de poner las uñas en personas que se las muerden son múltiples, por un lado y a nivel de estética, son obvias las mejoras que conlleva, manos más bonitas, que ya no serán escondidas, aumento de las autoestima y con el tiempo pérdida del hábito de llevarse las manos a la boca, por lo que también mejoran las cutículas, las cuales se maceran por culpa de la saliva.

Por norma general, el cobro de este tipo de trabajo es más elevado que la puesta de acrílico en unas uñas normales.

Si hay alguna interesada que pregunte precio al siguiente mail: Miriam.dream-nails@hotmail.com

Así que os animamos a que aprovechéis a poneros las uñas estas Navidades, ya que además de poneros guapas podéis beneficiaros de la oferta.

Besitos a todas y espero que os gusten!!

Dejadme vuestra opinión.

tamara antes y despue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s