Fimo

El fimo es una pasta modelable, similar a la plastilina. También es conocida como “arcilla polimérica”, arcilla del polímero, pastilina horneable, plástico modelable…

Cuando se mezclan dos colores por no mucho tiempo se consigue una mezcla de colores haciendo dibujos. Si en cambio se amasa el fimo con otro color durante mas rato se consigue otro nuevo color.

La base de su composicion es el PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas de cloruro de vinilo.

El fimo permite hacer toda clase de figuras. Por su gama de color y consistencia está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collare, broches, etc…

Para las manicuras existen unas barritas de fimo, hay una gran variedad de formas y dibujos donde elegir. También podemos encontrarlos en envases ya cortados. Como los que os muestro a continuación.

100-barras-de-fimo 26019-487-large

Yo en mi caso compro las barritas que despues corto. Como no he conseguido encontrar en ninguna tienda las cuchillas especiales que hay para cortar el fimo lo que he hecho a sido usar una cuchilla de doble filo de pedicura, he cubierto un extremo con cartón para no cortarme y funciona fenomenal. Probe a cortar con cuter pero los cortes no me salían bien, era gruesos y escalonados.

Voy a enseñaros todos los diseños de fimo que actualmente tengo.

¿Cuál os gusta más?

2013-01-04 23.20.16 2013-01-04 23.20.04 2013-01-04 23.19.33 2013-01-04 23.19.03 2013-01-04 23.18.38 2013-01-04 23.17.14 2013-01-04 23.16.59 2013-01-04 23.15.22 2013-01-04 23.13.31

Os muestro algunas imagenes de fimo en 3D.

12-Colors-Fimo-Slice-3D-Tortoise-Nail-Art-Decoration_7_320x320 12-Colors-Fimo-Slice-Egg-Flower-with-Diamond-Nail-Art-Decoration_3_320x320 12-Colors-Fimo-Slice-Fivestar-with-Diamond-Nail-Art-Decoration_4_320x320

3 comentarios en “Fimo

  1. hola, me encanta tu bloc y he visto que aqui decias que no sabias donde comprar la cuchilla especial para cortar los fimos. Yo la compre en mi ciudad, en una tienda que se llama todo Nails. Me costo 1€, yo antes usaba un cuter pero con esto corto los trozos superfinos. Tienen web te la digo por si aun la necesitas, es http://www.todo-nails.com.

    Un saludo y sigue subiendo fotos de tus trabajos que me encantan

    • Hola monica!
      En primer lugar gracias por tus palabras y sobre todo gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer mi blog! Eso me hace muy feliz 😉
      Sobre la cuchilla, al final consegui una que me facilito mi padre de doble filo, tube algun percancillo (cortaba con cuidado pero estan muy afiladas y el simple hecho de apollar el dedo hizo q se me fuera yendo la piel, no dolia eso si jejejeje) hasta q se me ocurrio forrar una parte de cartón y listo! No veas que bien corta!
      De todos modos echaré un vistacillo a la web que me pasas.
      Y sí, espero poder seguir subiendo fotos 😉
      Te invito a que vayas a mi facebook, alli publico muchisimos trabajos (miriam lopez roca), ahora tengo en proyecto otro facebook: miriam black nails madrid (esperamos poder abrir un centro en madrid pronto) también te invito a visitarnos!
      Besitos y mil gracias!!!

Responder

