Cabello graso

Después de probar muchos trucos que fui buscando en la red para intentar que mi cabello dejase de ser graso he llegado a la conclusión de que no hay productos milagrosos que te quiten la grasa, pero si maneras de intentar convatirla y tener el pelo limpio.

dralive-cabello-graso1

Probe el champú de caballo, había odio maravillas al respecto. Al principio de usarlo es cierto de que note que la grasa tardaba en llegar. Al poco tiempo empezo a escamarse mi cuero cabelludo y picaba mucho. Descarte este método. Si vas a usarlo no lo hagas a diario, usalo una vez por semana o te secará demasiado el cuero cabelludo.

1455-1628-large

He probado a usar zumo de limón rebajado con agua. Esta opción me gusta más, pero no es para usar a menudo. Como sabeis el limón es desengrasante, después de lavarme el pelo uso el zumo rebajado en agua y es espectacular ver como apesar de estar recién limpio cae grasa junto a el. Este truco le uso de vez en cuando. Después de exprimirlo no olvides pasarlo por un colador antes de usarlo, no te hará gracia echartelo por el cabello intentando usarlo como aclarado y que se te llene de pulpa!

El-jugo-de-limon img_como_aumentar_el_tono_rubio_del_cabello_con_zumo_de_limon_15132_orig

Otro truco que leí en la red fue el de usar láminas antibrillos de mercadona. Si bien estas láminas absorven el exceso de grasa en la cara a mi en el pelo lo me ha funcionado. Es cierto que lo pasas por el pelo y si presionas en el cuero cabelludo absorve grasa pero para las personas con el pelo muy graso no sirve. Si no te gusta usarlo en el cabello siempre puedes guardarlas y usarlas en la cara. Mi consejo, llevalas en el bolso y usalas cuando salgas de fiesta! ya sabes que en las discotecas puede llegar a hacer mucho calor y si usas un maquillaje líquido la grasa de tu piel puede salir por la nariz, entrecejo, etc. Vienen muy bien en esos casos.

laminas antibrillos deliplus laminas-antibrillos-deliplus-L-3

En estos momentos estoy probando la mascarilla de la marca mercadona para pelo graso. Es una mascarilla exfoliante, hay que usarla de la raíz a las puntas masajeando en circulos el cuero cabelludo. Te deja un efecto de frescor para mi gusto excesivo. Como ya sabreis a muchas personas con el cabello graso también le salen escamaciones en el cuero cabelludo y esta mascarilla arrasa con todo eso: grasa y caspa. Al usarla, al día siguiente se ensucia el cabello pero con el siguiente lavado se mantiene más limpio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra de las formas de conseguir un pelo menos graso es darse unas ligeras mechas. A mí personalmente me gustan las de tinte pero es cierto que las de decoloración secan más el cabello. Puedes teñirte el cabello de tu color natural, esto te garantiza menos grasa en las primeras semanas después de dartelo.

mechas-estrategicas-668x400x80xX tinte

Nada de lo que intenteis servirá si no seguis unos consejos básicos de cuidado que seguro más de una ya conocereis. Os cuento:

  • Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú de uso frecuente adecuado a tu tipo de cabello.   No hay que tener miedo a lavar el pelo con frecuencia. No es cierto que cuanto más se lava antes se engrasa, aunque  si se frota el cuero cabelludo durante el lavado, se activa la producción de grasa.

como-lavar-el-cabello-253x300

  • El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

  • Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema: Usa una pequeña cantidad del producto. Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo de medios a las puntas. Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

 

  • En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

CMO%20~1

  • Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

untitled

  • El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia. 

secador-rowenta-cv8655

  • El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. (Ya se que es horrible sobre todo cuando los masajes que te dan en las peluquerías después de lavarte el cabello son tan relajantes…, hay que tener fuerza de voluntad chicas!)

masajescapilares1

  • El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

 

  • Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas florecidas y espigadas. Para quitarlas usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados. En cambio, el uso de ceras y pomadas debes evitarlo, ya que puede cargar más tu look.. Un producto que yo uso mucho es el serúm, pero ojo! hay muchos tipos de serúm. A mí me gustan los que son muy ligeros y solo debes usar una pequeña gota en las puntas!

 

  • Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas abiertas. Verás tu cabello más sano!

59108286_1

Todos estos trucos los podeis encontrar en toda la red, vuestras peluqueras habituales también os los aconsejaran y podeis preguntarles a ellas por si conocen algun otro. Algunas de estas imagenes son recogidas en la red a fin de poder ilustrar a que me quiero referir para que podais entenderme mejor.

Si alguien sabe algún truco más para cabello graso os invito a comentar. Así nos beneficiamos todas y nuestro pelo!

Besitos, espero que os haya ayudado.

Miriam.

Anuncios

Un comentario en “Cabello graso

  1. Otro truco que se me olvido comentar. Aunque solo sirve para un rato y disimular un poco la grasa (si tienes el pelo muy sucio no lo hagas) tenemos la opción de usar polvos de talco. Sí, como leeis!
    Muy sencillo. Coge una pequeña cantidad de polvos de talco y untalos bien en tus manos (sobretodo en los dedos) depués frotalo sobre las raices sucias de grasa. Si no teneis mucha grasa lo que esto hace es disimular ese pequeño exceso, dando aspecto de limpio. Eso sí, cuando llegueis a casa toca lavado de pelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s