Crea colores únicos. De Nailpro Spain

(He podido leer artículos de la revista Nailpro Spain. Son artículos maravillosos! que me encantaría poder compartir con todas vosotras para que podais practicarlo igual que yo!. Espero que os gusten).

Aquí os dejo el segundo:

Crea colores únicos

crear colores unicos

A la gente le encanta todo lo que está hecho a su medida porque les hace sentir especiales, dentro de un grupo de élite que posee elementos confeccionados exclusivamente para ellos. Cuando hablamos del color de las uñas también podemos hacer sentir muy especiales a nuestros clientes creando colores que combinen a la perfección con sus zapatos, su bolso o su vestido favorito. Aprende a crear manicuras personalizadas mediante la creación de colores únicos y exclusivos.
En ocasiones llegan al salón personas que buscan combinar sus uñas con complementos de su ropa y, ante esta situación, muchas técnicos escogen un color similar pero raramente es idéntico al tono deseado por las clientas. El resultado es un cliente decepcionado, algo que nunca nos podemos permitir. Si quieres crear una gran impresión a tus clientes y ganar un dinero extra vendiendo productos personalizados, aprende a mezclar los colores para crear manicuras únicas. Aunque parezca una técnica complicada al principio, si prácticas un poco, pronto le cogerás el tranquillo y te divertirás creando colores muy especiales.
Capa a capa La forma más sencilla de crear una manicura personalizada es mediante la superposición de capas de esmalte. Así, si deseas un color más oscuro del que posees, primero tienes que aplicar una capa de negro u otro color oscuro para ensombrecer el tono, y si deseas un color más claro del que tienes, puedes aplicar una primera capa de blanco o beige para aclarar la tonalidad. Pero cuando realices este trabajo debes tener mucho cuidado de cubrir todos los bordes para tapar la primera capa, especialmente por la zona de la cutícula, pues lo último que queremos es ver el color oscuro o el claro asomando por los laterales del esmalte.
Algunos fabricantes han diseñado líneas de esmalte creadas específicamente para la superposición de capas y con cada esmaltado la tonalidad final adquiere una nueva dimensión. Por ejemplo, la primera capa de esmalte ofrece un color plano, la siguiente ofrece un acabado nacarado o brillante y la última capa agrega una dimensión más profunda de color.
Mezcla de colores Si estás dispuesta a llegar un poco más allá y a ser más creativa, puedes lanzarte al divertido mundo de la mezcla de colores, verás que las posibilidades son ilimitadas.
Esta técnica es la mejor manera de ofrecer un servicio único y personalizado a tus clientas sin ningún coste adicional importante para tu negocio. Todo lo que necesitas son unas cuantas botellas vacías que puedes pedir a tu proveedor habitual. De esta manera, una vez que hayas creado el color ideal para una determinada persona, puedes trabajar por encargo y venderle el producto para que se lo pueda aplicar en su propia casa. Esta es una manera fácil de ganar un ingreso extra por cada servicio.
Pero el esmalte de uñas no es el único producto que podemos utilizar para realizar nuestra mezcla, también podemos trabajar con el gel o con los glitters para crear un producto color único e intransferible.
A la hora de decidir qué colores vas a combinar debes recordar la teoría básica del color. Piensa en la rueda de color: Rojo + Azul = Violeta Amarillo + Rojo = Naranja Azul + Amarillo = Verde
Antes de empezar no te olvides de coger papel y lápiz para escribir tus “recetas” en el caso de llegar a crear un color fabuloso para poder recuperarlo en el futuro. Anota cada gota para que la réplica sea exacta.
Una vez que hayas reunido toda la gama de colores y una botella vacía, comienza con pequeñas cantidades de esmalte. Siempre es mejor empezar poco a poco porque en el caso de que tu creación sea un auténtico desastre, al menos no estarás gastando demasiado producto.
Paso a paso

1 Vierte una pequeña cantidad del color más claro en un recipiente vacío. A continuación, añade unas gotas del color más oscuro.
2 Mezcla los colores, si no has conseguido el color deseado, vuelve a añadir unas gotas del color oscuro y vuelve a mezclar. Así hasta que hayas obtenido el tono deseado.
3 Añade una gota de laca de uñas de color negro para hacer el esmalte de un tono más intenso, o bien una gota de esmalte de uñas blanco para hacer una tonalidad más ligera.
4 Una vez que hayas alcanzado el color exacto, añade un poco de brillo a la mezcla.
No te lo pienses más. Mezcla colores y crea un producto personalizados para crear un sencillo servicio adicional. Es fácil y divertido. A tus clientas les encantará y a ti también.

¿Conoces el Frankening? Ha nacido una nueva tendencia el mundo de las uñas, se llama Frankening y ha surgido recientemente en los blogs de uñas. Se trata de coger una botella vacía y combinar diversas lacas de uñas, brillos o glitters. Unas gotitas de éste, un chorrito de aquel otro, unos brillitos de purpurina y listo, toda vale para crear tu propio “franken polish”. Estas internautas publican en sus blogs sus recetas personalizadas con tutoriales para que aprendas a realizar sus exitosas mezclas. A pesar de que estos bloggers no siempre son profesionales, han convertido el Frankening en una auténtica y revolucionaria ciencia con algo el común, la pasión por las uñas ¿A qué estás esperando para empezar a jugar con tus colores favoritos y crear tu propia receta? Es realmente divertido y puedes crear tu propio esmalte personalizado, un color único que sólo tú poseas y que combine con las prendas o complementos favoritos de tus clientes.
El Frankening comenzó mezclando únicamente lacas de uñas, pero cada vez son más las que han experimentado mezclando el gel de remojo con sus esmaltes preferidos. ¡Pruébalo! El resultado es maravilloso y conseguirás una manicura mucho más duradera y sin descamaciones ni grietas sobre las uñas naturales. Con esta nueva técnica las profesionales que trabajan exclusivamente con gel todavía pueden emocionarse cuando sale una nueva colección de esmaltes.
Paso a paso

1 La mejor estrategia para conseguir un producto de calidad es mezclar a partes iguales el gel con el esmalte en un recipiente vacío. Luego puedes añadir el glitter que mejor combine.
2 Utiliza el cepillo de gel para mezclar el producto. Aplica el producto directamente sobre las uñas como si fuera un esmalte normal. Aplica dos o tres capas y cura durante dos minutos entre cada capa.
3 Luego aplica un top coat de gel y cura durante dos minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s