Decoraciones de fimo. De Nailpro Spain

(He podido leer artículos de la revista Nailpro Spain. Son artículos maravillosos! que me encantaría poder compartir con todas vosotras para que podais practicarlo igual que yo!. Espero que os gusten).

Aquí os dejo el quinto:

Decoraciones de fimo

decoraciones de fimo

Aprende a encapsular diseños de arcilla

No todas las técnicos de uñas tienen la habilidad o el talento necesario para dibujar bonitas flores, mariposas, frutas y demás diseños decorativos que encantan a las clientes más exigentes. Por eso, en este reportaje te enseñamos a encapsular las decoraciones de fimo. Un material que dejará boquiabierto al personal y te permitirá hacer divertidos diseños de una manera rápida y sencilla.

Sí, todas las profesionales necesitan un cierto grado de capacidad creativa para construir un bonito diseño de uñas, pero aquellas que no disponen con el talento preciso para crear una bonita flor o un complejo retrato pueden respirar tranquilas y relajarse porque existe una alternativa: encapsular decoraciones de fimo con acrílico o gel. ¿Quieres saber cómo se hace? Es tan fácil como cortar un pastel.

¿Qué son las barras de fimo? Las barras de fimo son decoraciones de arcilla de diferentes formas y colores que te permitirán crear un diseño formidable con muy poco esfuerzo y de una manera muy divertida, algo que se agradece en el salón de uñas, pues nos permite salir de la aburrida monotonía. Hasta hace poco tiempo, este material sólo se utilizaba en el mundo de la bisutería para decorar anillos, pendientes y colgantes que, o bien se utilizaban como decoraciones únicas, o bien se encapsulaban en cristal líquido creando bonitos y originales diseños. Muy pronto los fabricantes vieron la posibilidad de utilizar las barras de fimo para decorar las uñas, utilizando el gel o el acrílico como si de cristal líquido se tratase. Así, surgieron multitud de formas y colores especialmente diseñados para la uñas: flores, caras de animales, retratos de famosos, logotipos de marcas conocidas, frutas, corazones, pececitos, bastones de navidad, copos de nieve, insectos y casi cualquier figurita que te puedas imaginar. Estos pequeños diseños se pueden pegar en la superficie de las uñas o en la de los pies, donde están adquiriendo especial protagonismo durante los meses más veraniegos.

¿Cómo se manipula? Muchos fabricantes venden este material ya cortado para facilitar el trabajo a las profesionales, pero algunas técnicos prefieren cortar ellas mismas las decoraciones para elegir el grosor más adecuado para cada tipo de decoración. Para cortar estas barras de fimo necesitarás algunas herramientas. La más importante es una navaja afilada caliente o un bisturí quirúrgico caliente, muy eficaz para no distorsionar ni manchar el diseño, ya que nos permitirá hacer un corte limpio. Estos instrumentos no deben estar excesivamente calientes durante su manipulación para no derretir demasiado o deformar el diseño de la barra de fimo, bastará con acercarlo a una fuente de calor para subir la temperatura del material afilado. A continuación, tendrás que cortar los bloques que utilizarás en tu decoración sobre una tabla de cortar arcilla. Las rodajas deben ser muy finitas, casi como el papel, para que sea más fácil su posterior encapsulamiento, ya que si no podría causarnos abultamientos indeseables. Además, cuanto más finas sean la rebanadas de arcilla más fácil nos será adaptarlas a la curvatura de la uña y más natural será el resultado final. También tienes que cortar algunas rebanadas por la mitad para poner estas piezas parciales en los bordes de las uñas, de forma que sólo se vea media flor, o tres cuartos de flor por ejemplo. También necesitarás una pinza para sostener los pequeños diseños de fimo y, por último, un contenedor con diversas secciones para almacenar las decoraciones. Lo mejor es rebanar las barras al completo y guardar todas las decoraciones por secciones para ahorrar tiempo en el futuro. Las rodajas de fimo durarán indefinidamente si se guardan en un lugar cálido y seco, lejos de la luz solar directa.

Paso a paso

1 Cortar las decoraciones de fimo que vayamos a utilizar y preparar las uñas como de costumbre.

2 Después de preparar la uña, iniciar la construcción añadiendo una capa base de acrílico o gel. Asegúrate de no estar aplicando demasiado producto para construir una primera capa muy fina, ya que luego tendremos que aplicar las decoraciones de arcilla y posteriormente encapsularlas, por lo que corremos el riesgo de que el resultado final sea excesivamente grueso.

3 Coge una rebanada de fimo. Hay un par de maneras de hacerlo: puedes utilizar pinzas para colocarla sobre la uña, o bien puedes utilizar una pequeña cantidad de producto para recoger la rebanada con el pincel y colocarla volteándola sobre la uña.

4 Coloca las rodajas como quieras teniendo cuidado de no superponer los bordes de las rebanadas. Si estás utilizando gel, asegúrate de colocar las rodajas en el gel no curado y curarlo una vez aplicadas las pequeñas decoraciones de fimo. Presiona los bordes de los cortes hacia abajo con un palillo de naranjo o con la punta contraria de tu pincel. Si estás utilizando diseños parcialmente transparentes, primero debes mojar las rebanadas con monómero, y luego ponerlas sobre las uñas, de lo contrario pueden aparecer burbujas de aire que ha quedado atrapado.

5 Encapsula completamente las rebanadas, extendiendo una capa del producto para sellar y crear una superficie lisa. Posteriormente cura la capa.

6 Da forma y lima las uñas, pero trata de no llegar a las decoraciones de arcilla. Por eso es muy importante que previamente las hayas cortado muy finitas.

7 Aplica el acabado de gel o top coat.

8 Finaliza con aceite de cutículas.

Trabajar con barritas de arcilla puede parecer difícil, pero una vez que le cojas el tranquillo te darás cuenta de que es muy fácil y divertido. A las clientas les encanta y los diseños a elegir son ilimitados. Incluso las clientas más conservadoras pueden ir cogiendo el gusto por esta técnica si les vas añadiendo alguna flor o mariposa a su clásica manicura francesa. Ya verás como pronto serán ellas mismas las que te pidan diseños cada vez más complejos y divertidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s