Difuminar con gel, ¡Sí, es posible!. De Nailpro Spain.

(He podido leer artículos de la revista Nailpro Spain. Son artículos maravillosos! que me encantaría poder compartir con todas vosotras para que podais practicarlo igual que yo!. Espero que os gusten).

Aquí os dejo el primero:

Difuminar con gel, ¡Sí, es posible!. De Nailpro Spain.

DIFUMINAR GEL

La utilización de los geles soak-off para diseños de uñas tiene más ventajas de las que nos podamos imaginar. ¿Qué no te gusta el diseño y quieres cambiarlo? Limpia con alcohol y empieza de nuevo, así de fácil. Además, a diferencia de otras técnicas, si lo que quieres es retocar el diseño puedes hacerlo con un pincel pequeño y alcohol, proporcionándote más de un intento para mejorarlo.

A continuación te damos algunas claves a tener en cuenta antes de empezar a practicar con el gel.

– Mezcla tus propios colores. Muchas veces los geles no aciertan con el tono que estás buscando así que crea tu misma la combinación perfecta con los colores que tengas. Lo que muchas veces funciona es hacer capas de colores de luz sobre sus gamas de oscuros. Ten presente que la aplicación tiene que hacerse en capas delgadas y uniformes para que perciba bien el color.

– Cura cada color. Puedes pintar y dibujar con geles soak off como si se tratara de pintura. Por lo general, requiere curación con cada cambio de color o superposición del mismo. ¿Inconveniente? Que una vez curado el trabajo ya no se puede volver atrás para arreglarlo.

– No todos los soak-offs son iguales.  La formulación difiere de una marca a otra, por eso es difícil mezclarlos entre sí. Algunos son híbridos, otros son pigmentados, algunos son más viscosos que otros,  unos se deslizan más que los otros por la temperatura ambiente, etc. Si prefieres que el gel soak off se mueva un poco más lento, manténlo frío (dentro de un bote con hielo si es necesario) hasta antes de utilizarlo.

Mérito Técnico

Los diseños con gel dignos de competición requieren una cantidad específica de práctica, ensayo y error. Los expertos opinan que usando varias técnicas en conjunto es cuando se consigue llamar la atención. Algunos de los elementos con los que podemos jugar son los siguientes:

– Puntos. El punto perfecto es un círculo absoluta simétrico hecho con un instrumento punteado. Debes aprender a crear puntos perfectos y puntos encima de otros puntos, evitando que los colores se mezclen.

– Rallas. Líneas curvas, líneas rectas, remolinos… muchos técnicos utilizan pincelas delgados con pintura acrílica para crear este tipo de elementos pero también se pueden hacer con la misma facilidad con geles soak-off. No te preocupes por si te falla el pulso y metes la pata ya que lo puedes limpiar con alcohol como si se tratara de pintura acrílica. Cuando trabajamos con los pinceles para dibujar líneas debemos aprender a utilizarlos con movimientos controlados rápidos y lentos. Cuanto más rápido muevas el pincel, más delgadas serán las líneas.

– Arrastre. Para hacerlo añadimos franjas de color a un fondo húmedo y después lo arrastramos con el pincel. Es un técnica común que puedes ir practicando moviendo suavemente los colores, intentando no llegar a la uña natural, y sin preocuparte de si se están mezclando demasiado los colores. El arte es emoción así que no te preocupes por lo que puedan decir del diseño.

– Pulido. ¿Quieres crear un fondo mate? Una vez curado el gel, puedes utilizar un buffer y limar hasta eliminar el brillo. Puedes convertir en mate todo el diseño o sólo algunas partes como semicírculos o el borde libre en diseños de uñas francesas.

Todos los elementos antes mencionados necesitan disponer de una base adecuada, por lo que su aplicación es muy importante. Es recomendable practicar con capas delgadas y uniformes, ya que depende de cómo lo hagamos podemos apreciar desniveles en la uña, sobre todo en el caso de colores oscuros. Las uñas deben lucir muy delgadas, que se confundan con una aplicación habitual para un ojo no entrenado.

Práctica

Para crear auténticas obras de arte con gel es importante que se practique una y otra vez. A algunos técnicos les gusta dibujar su idea antes sobre un papel, mientras otros imaginan el diseño en sus mentes, como prefieras, pero nosotros recomendamos pensar un poco el diseño antes de iniciar tu trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s