La uña natural

Hola a todas, hoy he creído conveniente enseñaros que es una uña natural. Me parece importante conocer la estructura de la uña natural antes de empezar a esculpir uñas.

Para ello quiero mostraros todo lo que me enseñaron a mí en el curso Tammy Taylor, como ya os he dicho en otras ocasiones fue un curso muy instructivo en el que aprendí muchisimas cosas y quiero compartirlas con vosotras.

Espero que os guste el tutorial…

 

UÑAS NATURALES

Las uñas d elas manos y de los pies son unas láminas protectoras para estos apéndices del cuerpo. Se consideran una continuación de la piel porque, como la piel, y el pelo, las uñas poseen la misma proteína, llamada queratina. La queratina de la uña es dura, mientras en la piel y el pelo es blanda.

Las uñas se remplazan completamente cada 5 o 6 meses y crecen más en verano que durante el invierno.

FORMAS DE LAS UÑAS

Hay cinco formas de uñas: ovalada, redonda, puntiaguda, cuadrada y ancha.

escanear0002

ESTRUCTURA DE LA UÑA

1. La matriz: Es fina, blanda y esta situada bajo la piel, en la base de la uña. Tambien es llamada la madre de la uña porque produce las células de queratina que se endurece después y crece formando la lámina. Contiene vasos sanguíneos capilares, linfa y nervios. Es una zona muy sensible y dado que aquí crece la uña, si la matriz está dañada la uña no crecerá o lo hará deformada.

2. La raíz: Es blanda, fina y forma las células nuevas que crecen y empujan las células más viejas y más duras hacia el exterior, a lo largo de los usrcos de la uña.

3. La cutícula: Es el pliegue d ela piel a la base de la uña que cubre el Eòniquio.

4. El eponiqio: Es el punto de inserción de la uña en la piel.

5. La lúnula: es la zona que sigue a la raíz, que no está adherida, sino solo en contacto con ella, creando una zona semicircular de color blanco.

6. La lámina o cuerpo de la uña: Se extiende entre la cutícula y el borde libre. La lámina se compone de células de queratina dura, conectadas al lecho de la uña; no tiene vasos capilares ni nervios. Está fomada por tres capas separadas por pequeñas cantidades de agua y grasa de distinta consistencia siendo la capa externa la más dura.

4. El lecho de la uña: Esta situado bajo la lámina, contiene nervios y vasos capilares. El color rosado de la uña es reflejo de estos capilares a través de la lámina. El lecho se extiende desde la raíz hacia el borde libre.

8-9. El borde libre: Es la parte de la uña que se inica después del lecho hacia la punta del dedo. Se debe limar de las escinas hacia el centro; nunca desde el centro a las esquinas o con movimientos de ida y vuelta ya que estas acciones parten la uña. La piel fina que se encuentra bajo el borde libre se llama Hiponiquio.

10-11. Los surcos y la pared d elas uñas: La uña crece a medida que las células viejas se endurecen en la raíz, empujando las células viejas hacia el exterior a través de los surcos (las ranuras de la piel en los dos lados de la uña). La piel que cubre los surcos se llama pared de la uña o perioniquio.

El crecimiento y la condición de las uñas depende de la salud general del individuo, la circulación sanguínea y un buen equilibrio de minerales en el organismo.

escanear0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s