CONSEJO: Como empezar la labor…

Buenas tardes!!!

Os traigo una entrada de mi amiga Ainhoa de “Puntadas de colores”.

Me ha parecido muy práctica. Se trata de cómo preparar y empezar una labor de punto de cruz.

Espero que os guste tanto como a mi 😉

Os ánimo a que echéis un vistazo a su blog.

Besitos!!

Dando puntadas de colores...

¡Buenos días mis artistas!

Hoy por petición popular (amigas por Facebook) os voy a comentar como hago yo para comenzar cada trabajo que hago. Esto lleva un tiempo que vereis que luego merece la pena el haberlo perdido en ello jejeje.

Empezamos con el paso a paso:

  1. Elegir la tela. Podemos elegir entre Aida, Lugana o Lino. Yo preferiblemente, para las que empezais siempre aconsejo Aida (ya sea 14, 16 o 18).
  2. Dibujar parrilla. Antes de cortar la tela, yo siempre hago lo siguiente: dejo un margen de 3cms desde el borde y hago una señal con el boli lavable o térmico, y desde esa señal, empiezo a dibujar la misma parrilla (cuadricula de 10×10 que venga en el esquema) que tengais por patrón.
  3. Cortar tela. Cuando ya se tiene la tela dibujada con la parrilla, se puede proceder a cortar, dejando como he dicho antes 3cms por cada lado…

Ver la entrada original 316 palabras más

Responder

